El alcalde de Villardeciervos "recula" en la contratación de su hija como empleada de la oficina de Turismo

La presión ejercida por el PSOE y Ciudadanos evita la contratación, cuestionada por los socialistas

Oficina de turismo de Villardeciervos

Oficina de turismo de Villardeciervos / Cedida

T. S.

La presión ejercida por la oposición de los dos concejales del PSOE y uno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villardeciervos ha sido, según los socialistas, el desencadenante para que el alcalde, Lorenzo Jiménez, "haya dado marcha atrás en la contratación de su hija como empleada de la oficina de Turismo", explican desde el PSOE.

El regidor convocó la plaza para contratar a un auxiliar informador de Turismo -personal labora del Ayuntamiento- entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre de este año. Sin embargo, los socialistas critican que la Alcaldía "dio la menor publicidad posible a la convocatoria limitándose a colgar las bases en el tablón de anuncios y, días más tarde, en la sede electrónica municipal".

Según el PSOE, el alcalde "pretendía que solo se presentara su hija" con el agravante de que "el propio Lorenzo Jiménez presidió el tribunal de selección con la participación de su propia hija", añade el portavoz del grupo en el Ayuntamiento cervato, José Manuel Soto.

Ante situación el alcalde se ha visto obligado a "recular" y convocará de nuevo la plaza. No obstante, los ediles del PSOE y Ciudadanos advierten que estarán "muy vigilantes".