Cursos gratuitos de informática y sector sanitario en Villalpando

El Ayuntamiento y Esla Formación firman un convenio para llevar la formación en nuevas tecnologías al medio rural

Aula del Ayuntamiento donde se impartirán los cursos. | Cedida

Aula del Ayuntamiento donde se impartirán los cursos. | Cedida / A. B.

A. B.

El Ayuntamiento de Villalpando, que preside Félix González ares, ha firmado un convenio de colaboración con Esla Formación para llevar la formación en nuevas tecnologías al medio rural.

Se llevarán a cabo varias acciones formativas, la primera de emprendimiento digital dirigida a mujeres residentes en Villalpando y municipios de la comarca, que comenzará el día 24 de marzo.

Estos cursos son totalmente gratuitos para las alumnas, que podrán aprender informática básica y Excel, en una formación orientada a mejorar las capacidades digitales de mujeres desempleadas, el emprendimiento femenino y su inserción en el mercado laboral.

La duración del curso es de 40 horas y terminará el 14 de abril. El horario será por las mañanas, de 9.30 a 14.30 horas.

Posteriormente se realizarán cursos de 60 horas relacionados con los primeros auxilios, con la atención sociosanitaria y con la manipulación de alimentos. Estos cursos estarán abiertos a todos los públicos: hombres, mujeres, trabajadores, desempleados, autónomos.

Villalpando se convertirá durante unos meses en un centro de referencia ofreciendo herramientas para favorecer la autonomía económica y empleabilidad de las personas en el medio rural a través de estos programas formativos. Adeás, existen becas y ayudas disponibles por transporte y conciliación familiar para todas las personas que cumplan los requisitos.

Todos los proyectos son financiados a través del Servicio Público de Empleo Estatal con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia, enmarcado en el instrumento temporal de recuperación Next Generation EU de la Unión Europea.

Los cursos presenciales se impartirán en un aula ubicada en el Ayuntamiento de Villalpando en horario de mañana.