La Diputación reconoce la apuesta de Freigel en la creación de empleo

Representates de la institución provincial visitan las sedes de Valcabado y Roales, donde trabajan cerca de 300 personas

Visita de los representantes provinciales a las instalaciones de Freigel Foodsolutions  . | D. Z.

Visita de los representantes provinciales a las instalaciones de Freigel Foodsolutions . | D. Z. / I. B.

I. B.

La Diputación de Zamora ha querido conocer de cerca Freigel Foodsolutions, una de las empresas de la provincia en el sector de la alimentación que emplea a tres centenares de personas en las localidades de Valcabado y Roales dle Pan.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, han visitado hoy las instalaciones de la empresa Freigel Foodsolutions en los términos municipales de Valcabado y Roales del Pan, que emplea a cerca de 300 personas en la actualidad.

Han sido recibidos por David Sala Coll, consejero delegado de Audens Group al que pertenece la factoría enclavada en Zamora, Carles Bosch Serch, director general del Grupo Audens Solutions, y José Alfonso Herrero Tejedor, director de la fábrica zamorana.

La Diputación reconoce la dinamización económica de la provincia con la creación de empleos directos e indirectos gracias a la factoría

La visita reconoce la apuesta de la industria especializara en productos congelados por la provincia de Zamora, por la creación de riqueza y empleo en el medio rural, y por el respeto al medio ambiente.

La Diputación continuará la línea de colaboración con la empresa en los proyectos que contribuyan a su consolidación y ampliación en la factoría de Roales del Pan y Valcabado que redundarán en beneficio de los zamoranos y la dinamización económica de la provincia con la creación de empleos directos e indirectos.

En Roales del Pan, la empresa líder del sector cuenta con una planta industrial con una capacidad de 17.500 toneladas y está especializada en la fabricación de calamares, rabas, empanadillas, precocinados cárnicos y de pescados. Además, el grupo cuenta con otras fábricas y presencia en Barcelona, además de varias marcas de alimentación.