La UNED Senior de Puebla de Sanabria: casi 50 alumnos graduados

Un proyecto educativo de éxito en la Zamora rural

Alumnos de la UNED Senior de Puebla de Sanabria

Alumnos de la UNED Senior de Puebla de Sanabria

I. G.

Casi medio centenar de alumnos se han graduado en el primer cuatrimestre del curso 2022-2023 del Aula UNED Senior en Puebla de Sanabria.

El director de la UNED Zamora, Antonio Rodríguez González, y el alcalde de la villa sanabresa, José Fernández Blanco, valoran que estos datos demuestran que esta iniciativa educativa se está consolidando en el medio rural. "Quizás su éxito implique el hecho de que no sólo se trata de proporcionar al alumnado un aporte de conocimiento en las disciplinas impartidas, sino también extender un necesario componente de socialización y debate a este sector activo de nuestra población".

Las clases presenciales se imparten en las instalaciones del edificio consistorial por parte de profesores y tutores de la universidad, y las clases online se siguen a través de los enlaces web con los medios técnicos y la asistencia proporcionada por el personal del ayuntamiento, más el soporte y asesoramiento de técnicos de la UNED.ç

Autoridades y alumnos del Aula UNED Senior de Puebla de Sanabria

Autoridades y alumnos del Aula UNED Senior de Puebla de Sanabria

Los alumnos proceden de diversas localidades de Sanabria acompañados por la presencia vía telemática de aquellos que se hayan matriculado en esta modalidad. En ese sentido es muy importante destacar el aula de Rionegro del Puente, con casi una decena de alumnos inscritos, se pretende que sea un modelo a seguir en otras áreas del país con la misma idiosincrasia.

Así lo hizo saber Antonio Rodríguez, quien manifestó su satisfacción por regresar a su pueblo y la ejemplaridad del Aula UNED Senior Puebla en el modelo de expansión educativo de la Universidad a Distancia. También José Fernández Blanco volvió a recalcar el apoyo municipal a este “proyecto de comarca” y la satisfacción por haber contado para el segundo cuatrimestre con profesorado local.

Las asignaturas ofertadas para este segundo cuatrimestre serán la ya veterana Aula de Arte (Conocer y disfrutar el Arte) y la novedad; Aula de Bienestar y Salud (Control de las emociones para el bienestar físico, social y mental I). Esta última ha tenido una gran aceptación en el alumnado y contará con la presencia en el elenco del profesorado de Luisa Velasco Riego (Doctora en Psicología), María Almaraz (Doctora en Medicina) y Soraya González Gonzalo (Trabajadora Social), todas ellas residentes en la comarca.