EMPLEO | Una línea de ayudas para contratar a 59 desempleados en los montes de Zamora

La Junta concede 640.000 euros a la Diputación de Zamora

La delegada de la Junta, Leticia García, en el centro junto a Javier Faúndez y Atilana Martínez

La delegada de la Junta, Leticia García, en el centro junto a Javier Faúndez y Atilana Martínez

I. G.

La Junta destina más de 640.000 euros del programa Montel 2022 a la Diputación de Zamora.

Un plan que permitirá la contratación de 59 desempleados que realizarán trabajos para el cuidado del medio ambiente y adecuación de infraestructuras de uso público.

La delegada territorial, Leticia García, ha presentado la línea de ayudas “Montel 2022” destinadas por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo a la Diputación. El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, confirmó que la convocatoria está abierta desde el pasado lunes, día 6 de febrero y hasta el 13 de marzo.

Pueden concurrir los ayuntamientos que quieran solicitar actuaciones enmarcadas en los trabajos de estas ayudas, Montel 2022, es decir para prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, tratamientos silvícolas de masas arboladas o adecuación de sendas, riberas y áreas recreativas, entre otros.   

La contratación de desempleados es a jornada completa de seis meses, es decir con un periodo máximo de 180 días. El objeto de estas ayudas es para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo. 

Se destinan a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la realización de obras y servicios de interés general y social relacionados con el cuidado del medio ambiente y la adecuación de infraestructuras de uso público. 

Los destinatarios de estas ayudas serán personas desempleadas de larga duración, especialmente con cargas familiares; jóvenes menores de 35 años, especialmente las que carezcan de cualificación; parados entre 35 y 45 y mayores de 45 años y el período de contratación será el comprendido entre la fecha de la resolución y el 31 de diciembre de 2023. 

Además, las labores a realizar son obras y servicios de interés general y social, relacionados con el cuidado del medio ambiente y la adecuación de infraestructuras de uso público, por lo que será personal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la encargada de colaborar en el diseño de la planificación, así como en la correcta ejecución de los trabajos, mediante la elaboración de un catálogo, priorizando los mismos.