Medio Ambiente inicia las quemas preventivas en Sanabria

Especialistas prenden 4 hectáreas en Doney, entre un pinar y la carretera, para reducir el combustible vegetal y evitar incendios

Quema controlada en Doney de la Requejada. | A. S.

Quema controlada en Doney de la Requejada. | A. S. / Araceli Saavedra

El servicio territorial Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha iniciado las quemas preventivas en la comarca de Sanabria, con una primer quema controlada de 4 hectáreas en el término de Doney de la Requejada, en el municipio de Rosinos .

Medio Ambiente inicia las quemas preventivas en la Requejada

Medio Ambiente inicia las quemas preventivas en la Requejada / Araceli Saavedra

En las labores participaron casi un centenar de efectivos: tres agentes Medioambientales, los componentes de dos Equipos de Lucha Contra Incendios Forestales (ELIF) y dos vehículos autobombas, más el Equipo de Planificación y Análisis de Incendios Forestales (EPAIF) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica. A esta actuación se sumaron como observadores personal en formación de un curso organizado por una empresa de montes procedentes de Andalucía, Canarias, Baleares, Murcia y de Portugal.

La quema preventiva dirigida por un técnico de la sección de incendios abarcó unas 4 hectáreas, en una franja comprendida entre la carretera y la zona de pinar, para reducir el combustible –monte bajo, básicamente- y obtener pasto. Ayer se efectuó una segunda quema preventiva en el término municipal de San Justo.