UPA-COAG se posiciona contra el cierre de los consultorios médicos

La organización agraria exige "justicia social para los habitantes de los pueblos"

Consultorio médico de Santibáñez de Tera. | J. A. G.

Consultorio médico de Santibáñez de Tera. | J. A. G. / Eva Ponte

A. B.

La Alianza UPA-COAG denuncia las enormes carencias del servicio público médico en los municipios rurales de Castilla y León y reclama que se dote de presupuesto suficiente al gasto social sanitario, “porque la reducción de las prestaciones supone poner en riesgo el Estado del Bienestar, y ahondar aún más en el problema del despoblamiento”, afirman desde la organziación agraria.

En base a sus principios de defensa de un modelo social agrario y rural, La Alianza UPA-COAG solicita “un auténtico sistema sanitario acorde a los tiempos actuales”, y de este modo exige “justicia social para los habitantes de los pueblos” de Castilla y León.

Por eso, La Alianza UPA-COAG advierten que “emprenderemos cuantas medidas reivindicativas estén a nuestro alcance para rechazar el desmantelamiento de la sanidad pública que administraciones y determinados colectivos quieren poner en marcha”.

La organización profesional agraria pregunta cómo se van a incorporar jóvenes al medio rural, y al sector agrario en particular, si cada vez se desmantelan más servicios públicos fundamentales en los pueblos, como es la sanidad.