El Puente se viste de Navidad con materiales reciclados

El la calle y en la iglesia parroquial se han instalado nacimientos

Belén instalado en la calle por la Asociación Trevinca. | A. S.

Belén instalado en la calle por la Asociación Trevinca. | A. S. / A. S.

A. S.

Con los últimos retoques de la decoración navideña, la Plaza del Mercado de El Puente está lista para recibir las fechas Navideñas Los integrantes de la asociación cultural Trevinca han instalado en el monumento del Rebollo un Belén navideño elaborado con materiales reciclados, a partir de palés, pintura y un mes de pinceles.

El Belén es además un homenaje a la tradición comercial de El Puente y al lugar donde se cerraban los tratos de compras y ventas. Los visitantes tendrán que descubrir dónde está la pulpera y los animales que, en otros tiempos, eran llevados al mercado los lunes de feria. Precisamente en estas fechas previas a la Navidad era donde se compraban los animales para la cena y comida de Nochebuena y Navidad. Los integrantes de la asociación reconocen que el mercadillo navideño del 26 y 27 de diciembre “nos ha animado a preparar el Belén”.

En la iglesia parroquial está instalado el Nacimiento que también fue pintado a mano por los socios de Trevinca y que todos los años es digno de visitar.

Nacimiento en la parroquia de El Puente de Sanabria. | A. S.

Nacimiento en la parroquia de El Puente de Sanabria. | A. S. / A. S.

Los soportes de madera están atornillados a las piedras del Rebollo y lo que hay que lamentar es que alguien haya arrancado precisamente la tabla de los animales, sin otro interés que el hacer daño.

Pero vecinos y vecinas de la Plaza han envuelto sus árboles en adornos de tejeduría y lazos. Los árboles desnudos del paseo están más abrigados que nunca, gracias a la labor de las voluntarias y voluntarios que, escalera en mano, están dando color a la Navidad. Las casas y comercios se han adornado puertas, ventanas y escaprates para animar a visitar la plaza y los comercios. Desde hace unos años El Puente estaba adornado para la fiestas de la Inmaculada, y en esta ocasión se ha retrasado porque las lluvias constantes no daban tregua para ponerse a la tarea.