El mercadillo del puente más festivo

Puebla de Sanabria acoge el evento organizado por AECC en el que no han faltado juegos, bailes y los primeros roscones

El mercadillo navideño de Puebla organizado por AECC. | A. Saavedra

El mercadillo navideño de Puebla organizado por AECC. | A. Saavedra / Araceli Saavedra

La V edición del Mercadillo Navideño, organizado por la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, comenzó este martes con buenos pasos, los que ofrecieron los danzantes del Grupo Doña Urraca de Zamora, en el pabellón deportivo José Varela de Puebla, uno de los eventos que forman parte de la apretada agenda que estos días tiene lugar en el municipio sanabrés.

Los bailes tradicionales animan la fiesta. | A. S.

Los bailes tradicionales animan la fiesta. | A. S. / Araceli Saavedra

A los pasos de los danzantes los siguió el grupo “Atrapallada” de Puebla que esperó a la prórroga del partido para actuar. Una treintena de voluntarios han convertido esta cita en un mercadillo de productos y regalos navideños digno de incluirlo en la agenda del Puente festivo de los visitantes que estos días se desplazan a la comarca.

Los más pequeños también tuvieron sus actividades. | A. S.

Los más pequeños también tuvieron sus actividades. | A. S. / Araceli Saavedra

Con los expositores adornados de navidad y cientos de artículos hechos a mano, con los más diversos materiales y el reciclado de otros, añaden un toque divertido a los hogares. Al acto de apertura asistieron el presidente de la agrupación de Sanabria y Carballeda, Manuel Mateos, y el diputado comarcal, Ramiro Silva. El público se fue acercando a medida que España jugaba los últimos minutos del mundial de fútbol, que acababa con un mal sabor de boca que se intentó suavizar con las fiestas sanabresas.

Uno de los puestos del mercadillo navideño. | A. S.

Uno de los puestos del mercadillo navideño. | A. S. / Araceli Saavedra

El pabellón acoge estos días un amplio abanico de entretenimiento y juegos para los niños, ludoteca, pintacaras, colchonetas, y chocolate y roscón para preparar fuerzas para tirar del saco de los regalos, el preludio de la navidad que llega con plena normalidad.