El nuevo tanatorio de El Puente abre sus puertas en la carretera de Barrio

Eduardo Fernández representa la cuarta generación que mantiene el servicio funerario en la comarca sanabresa

Inauguración del tanatorio. | A. Saavedra

Inauguración del tanatorio. | A. Saavedra / Araceli Saavedra

Las nuevas instalaciones del tanatorio de El Puente de Sanabria abrían este sábado sus puertas con motivo de la jornada inaugural y de puertas abiertas tras la finalización de las obras del nuevo complejo de funeraria “Gerardo San Juan”.

El nuevo tanatorio, ubicado en la carretera de Barrio, es un salto cualitativo para el servicio que se presta en la comarca “primero fue un sueño luego un proyecto y ahora una realidad” en palabras del responsable Eduardo Fernández González.

Eduardo Fernández representa la cuarta generación que han seguido los pasos de Gregorio y Piadosa sus bisabuelos, que pusieron en marcha los ser vicios funerarios en la comarca.

Con un recuerdo a sus padres, especialmente a Gerardo Fernández, “era una de las cosas que mi padre quería hacer. Solo lamento que mis padres no lo hayan visto convertido en realidad”.

Instalaciones al servicio de los sanabreses

El nuevo tanatorio dispone de dos salas de duelo, sala común, sala de preparación y tanatopraxia, sala de autopsias estanca con cámara refrigeradora, vestíbulos, baños, garaje y almacén, además de una zona de aparcamiento.

Por su parte, Eduardo Fernández considera que eran necesarias unas instalaciones nuevas acorde con la demanda de la comarca donde “seguiremos con el mismo trato familiar y que las familias puedan estar lo más a gusto posible”, explica sobre las mejoras del servicio.

Las obras de la nueva edificación, de 300 metros cuadrados, se iniciaron en la primavera de 2021, en terrenos del polígono Las Maleixas y han concluido este mes de diciembre tras una inversión considerable para poner en marcha un recinto de 3.000 metros con capacidad de estacionamiento para medio centenar de vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo