Hinchables, cuentacuentos, actuaciones, conciertos... lo que iba a ser una jornada marcada por la solidaridad ha quedado teñida de luto tras la muerte de Ángel Martín Azcona, el "héroe de Tábara". La plataforma "Afectados por los incendios" había organizado este próximo sábado 29 de octubre en Manzanal de Barco un completísimo evento benéfico en favor de Ángel, el vecino de Tábara que fue engullido por las llamas por un cambio de viento en el incendio originado en Losacio, el fuego más veloz de la historia.

Tras tres meses de lucha intentando superar las graves quemaduras sufridas, el maquinista zamorano falleció anoche en el Hospital Río Hortega de Valladolid por lo que el evento queda suspendido.

Tres días de luto en Tábara

Te puede interesar:

De igual modo, el Ayuntamiento de Tábara también ha publicado un bando anunciando la cancelación de todos los actos festivos programados para este fin de semana, como la fiesta de Halloween en la que estaban programadas dos orquestas, un concurso de calabazas o un vino español. Además, se declaran tres días de luto oficial "como testimonio del dolor de Tábara con la familia".