Mañueco, sobre el vecino de Tábara fallecido: "Luchó intensamente por su vida"

Las muestras de dolor por el fallecimiento de Ángel Martín se suceden, sobre todo, en su pueblo: Tábara

Incendio en Losacio el pasado verano.

Incendio en Losacio el pasado verano. / Emilio Fraile

T. S.

Las muestras de dolor por el fallecimiento de Ángel Martín, el vecino de Tábara de 53 años que luchó contra las llamas en el incendio del pasado verano en Losacio (Zamora), han sido continuas.

Uno de los primeros en mostrar sus condolencias ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha lamentado la muerte del zamorano "tras luchar intensamente por su vida".

Mensaje de condolencias de Mañueco.

Mensaje de condolencias de Mañueco. / Twitter

La socialista Ana Sánchez también se ha sumado a las condolencias: "Jamás olvidaremos su imagen de lucha y compromiso con su tierra".

Condolencias de la socialista Ana Sánchez.

Condolencias de la socialista Ana Sánchez.

Los bomberos forestales

Los bomberos de Castilla y León han sido también unos de los primeros en mostrar su dolor por el fallecimiento del tabarés: "Lo dio todo para cuidarnos desde ahí abajo".

Luto en Tábara

El Ayuntamiento de Tábara decretará tres días de luto por el fallecimiento de Ángel Martín. La Corporación municipal ha emitido un bando para hacer oficial las tres jornadas de duelo. El alcalde del municipio, Antonio Juárez, se mostraba muy afectado por la muerte de su convecino.

El zamorano llevaba ingresado desde el día 18 de julio en el Hospital de Valladolid. Su fallecimiento se convierte en el cuarto como consecuencia de los incendios forestales de Zamora.

Los dos primeros fueron Daniel Gullón y Victoriano Antón, un brigadista y un ganadero que fallecieron durante las labores de extinción del fuego de julio.