"Hola, buenos días a todos, pasamos un parte: Daniel Gullón, Daniel Gullón...". Así comienza el emocionante vídeo realizado por los bomberos forestales en recuerdo al compañero fallecido en los devastadores incendios de Zamora. El colectivo ha querido rendir un sentido homenaje al vecino de Ferreras de Abajo que a sus 62 años perdió la vida en Ferreruela de Tábara durante las tareas de extinción del fuego originado en Losacio.

Pese a los primeros segundos de silencio sin respuesta por su ausencia, el sobrecogedor vídeo continúa con la voz de compañeros del gremio encogiendo el corazón:

  • "Buenos días, Robledo sin novedad, soy Daniel Gullón
  • Buenos días, Ermita de Gracia sin novedad, soy Daniel Gullón
  • Buenos días, sin novedad en El Raso, soy Daniel Gullón
  • Buenos días, Mahíde sin novedad, soy Daniel Gullón
  • Buenos días, Villarino sin novedad, soy Daniel Gullón
  • Buenos días, Ermita de Gracia sin novedad, soy Daniel Gullón"

El montaje audiovisual, con fondo negro, se puede leer el mensaje "Todos somos Daniel Gullón, descansa compañero". Asimismo, el vídeo que pone la piel de gallina también incluye un fragmento de la película 'La vida en llamas' y una conclusión final: "Te pones a pensar que puede llegar a pasar algo, que puedes sacrificar toda tu vida por esto y que reamente parece que solo les importa a las personas que estamos ahí sofocándolo... es algo que te deja tocado y piensas: ¿Merece la pena? Puedes ver el vídeo al completo, aquí debajo, dándole al play de reproducción:

Te puede interesar: