El Ayuntamiento de Porto ha emitido un comunicado para hacer públicas sus condolencias a la familia del piloto, Santiago Durán, -en especial a su esposa, sus dos hijos y sus padres- como consecuencia del triste accidente aéreo ocurrido el pasado día 19 de octubre en la Sierra de Porto. 

El alcalde, Francisco Blanco Corrales, en nombre de todos los concejales traslada “su afecto a todos sus amigos y compañeros de profesión y comparte su pesar por esta ausencia irreparable”. 

La corporación municipal de Porto traslada también su pesar y condolencias al Ayuntamiento sevillano de Gines, de donde era oriundo el piloto fallecido “por la triste pérdida de un hijo de la comarca de Aljarafe, que junto con la nuestra de Alta Sanabria quedan unidas en el dolor”. 

El Ayuntamiento portexo hace un reconocimiento “al trabajo y tesón de todas las personas y todas las instituciones que han participado en el rescate del piloto para que pueda descansar cerca de su familia. Su recuerdo permanecerá en la montaña en la que dejó su vida salvaguardando desde el aire sus valores naturales”.

La tragedia conmocionaba especialmente al vecindario de Porto que ha colaborado en las labores de rescate y especialmente de los tres vecinos que guiaron a los agentes de la Guardia Civil, conocedores del mejor acceso a la zona de Moncalvo y La Nateira.