Síguenos en redes sociales:

VÍDEO Y GALERÍA | La Peregrina reina en San Martín de Castañeda

La misa y procesión corona las fiestas

GALERÍA | La procesión de la Virgen Peregrina, en imágenes

13

Cientos de personas se han dado cita durante estos días en San Martín de Castañeda para celebrar las Fiestas de la Virgen Peregrina, coronadas este domingo con la misa y la procesión.

La festividad ha culminado así con la solemne misa en la iglesia de San Martín de Castañeda y procesión a la que precedió el canto del ramo a cargo de Carmina, Totó y Yolanda Otero. La loya, protagonizada por Víctor López del Estal, recordó los duros momentos de la pandemia y homenajeó a los sanitarios, sus compañeros de profesión.

Procesión de la Peregrina en San Martín de Castañeda

López del Estal recordó emocionado a sus ancestros e hizo un llamamiento a preservar tradiciones y la devoción a la Peregrina. Como novedad, este año, un grupo de jóvenes interpretaron, al inicio de la ceremonia, una canción de homenaje a las mujeres sanabresas acompañadas de percusión sobre mesa de madera. 

Misa de la Peregrina en San Martín de Castañeda

La procesión estuvo amenizada por las gaitas de la banda de la Alta Sanabria As Portelas. Asimismo, la Asociación de Campaneros realizó una exhibición de toque y repiques de campanas.

This browser does not support the video element.

VÍDEO | La banda de gaitas As Portelas, en San Martín de CastañedaCedido

En marcha ya, las fiestas de la Peregrina 2023 con la comisión que presidirá Inés del Estal González, a la que ayer traspasó el bastón de mando la presidenta Rocío González Martín.

Pulsa para ver más contenido para ti