El cuarteto Berdión brindó una generosa interpretación en el concierto programado, la noche del jueves, en la iglesia de Santa María de San Martín de Castañeda

Una actuación enmarcada en el programa conmemorativo de la festividad de la Virgen Peregrina, y cuyos actos centrales se conmemora este fin de semana. 

La Asociación Berdión y su formación del cuarteto de cuerda celebraban precisamente, con motivo de este concierto, su séptimo aniversario. Abrió su repertorio con Jhonan Sebastian Bach; Pavana de Gabriel Faure; Música Nocturna de las calles de Madrid de Luigi Boccherini, un músico al servicio de la corte entre 1770 y 1805. 

La danza “Oriental” del maestro Enrique Granados. Entre las obras más conocidas de su repertorio destacar dos fragmentos de “Requiem” de Mozart y un acercamiento a los compositores rusos como “Canción Triste” de Kaflenikov. 

Destacaron la influencia de “Los Cinco rusos” que supusieron una gran influencia en los compositores del último tercio del siglo XIX: Mili Balákirev, César Cuí, Modest Músorgski y los más conocidos Nikolái Rimski-Kórsakov y Aleksandr Borodín.