Kiosko

La Opinión de Zamora

Rechazo al cierre del aula de tres años en el colegio de Puebla de Sanabria

Los padres amenazan con llevarse a sus hijos a El Puente si los ponen con los niños de 4 años

Niños en un patio de un colegio en Zamora capital con aula de dos años. E. F.

Los padres de los alumnos de los niños de tres años, que entran este curso en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Fray Luis de Granada” de Puebla de Sanabria, rechazan la pretensión de la Consejería de Educación, desde Valladolid, de suprimir el aula de tres años y crear un aula unitaria con los alumnos de cuatro años.

Los padres de los nuevos alumnos han traslado su rechazo telefónicamente a la Dirección Provincial de Educación y aseguran que matricularán a los nuevos alumnos en el CEIP Monte Gándara de El Puente de Sanabria si la Consejería procede al cierre del aula donde este año entrarán al menos seis alumnos.

Más alumnos

La ratio de alumnos de las tres aulas de Infantil es de 24, dos más que el curso anterior.

Los progenitores directamente afectados por esta medida de la Junta han traslado su preocupación y rechazo a los miembros del Consejo Escolar, Padres y AMPA en particular, que ya han abordado el problema en un Consejo extraordinario donde el rechazo es prácticamente unánime.

Posición del AMPA

Desde el 7 de julio la dirección del centro, el AMPA y los padres afectados tienen constancia de las comunicaciones internas, sobre el cierre de un aula, lo que levantado la preocupación, máxime cuando los nuevos padres todavía no tienen representación en el Consejo Escolar “y no vamos a esperar a septiembre a ver qué es lo que ocurre con nuestros hijos” denuncian púbicamente.

La decisión no está tomada pero la intención desde Valladolid ya está sobre la mesa, porque no se cumplen las ratios, una vez más en perjuicio de los pueblos más alejados de la provincia.

Los padres esperan que Educación rectifique en los próximos días y mantenga el aula de Primero de Infantil (niños de tres años) abierta en Puebla de Sanabria el próximo curso 2022-2023.

Compartir el artículo

stats