Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable en Trefacio, la Diputación de Zamora ha acometido la construcción de un nuevo depósito acumulador para mejorar e incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable en el municipio, y de esta manera amortiguar las fluctuaciones de la demanda y estabilizar el suministro y la presión de agua potable.

Nuevo depósito de abastecimiento de agua en Trefacio. Cedida

La Diputación de Zamora cumple con esta actuación el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Trefacio para dar solución a los problemas de abastecimiento de agua que surgían debido al aumento considerable de su población en determinadas estaciones del año, ya que es una de las localidades más turísticas de la comarca sanabresa.

El nuevo depósito tiene una capacidad de 60 metros cúbicos y su interior se ha impermeabilizado con un revestimiento Epoxy.  Tiene una estructura de planta rectangular y se ha realizado mediante muros de hormigón armado, sobre losa de cimentación de hormigón armado y cubierta inclinada a base del mismo material. Anexo al nuevo depósito de hormigón se ha habilitado una zona reservada para la colocación de las instalaciones eléctricas, llaves de corte y el equipo de cloración continua.

Cerramiento de parcela

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo el vallado frontal de la parcela, mediante postes de tubo de acero galvanizado y con malla simple torsión galvanizada en caliente de 2 metros de altura. El cerrado dispone de una puerta de acceso de 4 metros de ancho mediante puerta metálica batiente tipo cancela.

Conexión del abastecimiento y del saneamiento existente

El nuevo depósito de Trefacio se abastece de un pozo existente en la misma parcela por lo que ha sido necesario realizar la conexión entre el pozo y el deposito con tubería de polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro y 10 atmósferas de presión.

Te puede interesar:

Del mismo modo, por el camino de acceso a las instalaciones se ha ejecutado la conexión con el abastecimiento existente, mediante la instalación de la tubería de conducción de agua potable con tubería de Polietileno de alta densidad de 90 milímetros de diámetro y 6 atmósferas, con sus correspondientes llaves de corte.

En la zanja realizada en el camino de acceso, se ha instalado un colector del desagüe del depósito, colocando una tubería de saneamiento de PVC de 315 milímetros de diámetro y pozos de registro. Asimismo, se han habilitado las conducciones y arquetas para el suministro de energía eléctrica.