Síguenos en redes sociales:

Nace Ismur, la nueva asociación de mujeres rurales de Zamora

Generar redes de trabajo, apoyo y sinergias para asentar población, los principales objetivos

Nace Ismur, la nueva asociación de mujeres rurales de Zamora

Con motivo del 8 de marzo, se ha presentado la asociación Ismur Zamora, una nueva asociación que nacecon el objetivo de visibilizar a las mujeres y su papel fundamental en el mundo rural.

Maja Henrike, Maria Teresa López, Lourdes Mateos y Sara Escalero, son las integrantes de Ismur Zamora. Todas tienen en común el haber decidió desarrollar su actividad profesional ligadas a la agricultura y a la ganadería, actividad que les ha permitido quedarse a vivir en los pueblo de donde son originarias.

En el acto de presentación de la asociación, las socias reivindicaron que ser mujeres les ha condicionado a la hora de desarrollar sus actividades.

La complejidad de ser mujer rural las ha llevado a crear Ismur Zamora, “con el fin de generar redes de trabajo, apoyo mutuo y aprovechar sinergias para que puedan nacer nuevas vías de desarrollo y asentamiento de vida en el mundo rural”, según dijeron en la presentación.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, han reivindicado su figura en el mundo rural, ya que es imprescindible que más mujeres decidan quedarse a vivir y a desarrollar su carrera profesional en los pueblos de Zamora, donde la pérdida de población joven y de mujeres golpea el mundo rural.

Pulsa para ver más contenido para ti