Síguenos en redes sociales:

La Semana Santa de Fuentesaúco exalta sus valores para ser Fiesta de Interés Turístico Regional

El Cronista Oficial de la villa, Santiago Samaniego, elabora la memoria que se va a presentar a la Junta de Castilla y León

La Semana Santa de Fuentesaúco exalta sus valores para ser Fiesta de Interés Turístico Regional

El profundo arraigo religioso y una singular riqueza artística acreditan a la Semana Santa de Fuentesaúco como una de las más importantes de la Zamora rural. Es por ello que el Ayuntamiento persigue el objetivo de la declaración como Fiesta Interés Turístico Regional. Una vieja aspiración que ha dado un paso importante con la elaboración de la memoria documental elaborada por el historiador y Cronista Oficial de Fuentesaúco, Santiago Samaniego Hidalgo.

Ayer Samaniego hacía entrega a la localidad de la Memoria Pro Declaración de la Semana Santa de Fuentesaúco como Fiesta Interés Turístico Regional. El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, y primer teniente de alcalde, José María Ramos, fueron los receptores oficiales del documento durante un acto en el salón de sesiones del Ayuntamiento saucano. Santiago Samaniego Hidalgo hizo entrega de dos copias, una de las cuales se registrará en la Junta de Castilla y León para iniciar los trámites del reconocimiento y la otra permanecerá custodiada en las dependencias municipales para consulta ciudadana, previa petición de cita y con carácter preferente a los miembros de las Cofradías de la Semana Santa de Fuentesaúco.

En nombre de todos los saucanos, el alcalde trasladó el reconocimiento y agradecimiento al historiador y Cronista Oficial de Fuentesaúco por el “esfuerzo, el trabajo documental y la edición de la memoria de manera totalmente altruista, encargándose el propio Samaniego Hidalgo de la maquetación de los ejemplares”.

Procesión de los Nazarenos

Santiago Samaniego Hidalgo es Doctor en Historia del Arte, miembro del equipo docente del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y Cronista Oficial de Fuentesaúco. Entre sus publicaciones destacan: “Tapices flamencos de la Universidad de Salamanca”, “La platería religiosa en Fuentesaúco y comarca”, su tesis doctoral “La iglesia de San Andrés en Zamora y el mecenazgo Sotelo” o sus artículos “Hitos de escultura zamorana en la segunda mitad del siglo XVI”, “El retablo zamorano a finales del siglo XVI; Montejo y Falcote” o “Aportaciones a la escultura zamorana del siglo XVI: El testamento de Juan de Montejo” además de sus innumerables aportaciones en la revista local Convivencia Saucana.

Te puede interesar:

La Semana Santa de Fuentesaúco cuenta con el respaldo social de unos 800 cofrades que son el alma de la celebración. De ellos, unos 300 participan activamente en los actos de la Pasión a través de las seis cofradías que componen la Junta Pro Semana Santa.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA DE ZAMORA

Pulsa para ver más contenido para ti