El consejero de Fomento de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, apostó ayer por ofrecer un “transporte universal” que llegue “a todos los pueblos” de la Comunidad como la única forma de evitar la realidad, en el sentido de que “casi un tercio de los municipios de la Autonomía no tienen autobús” informa Efe.

Anunció además que su intención es que sea “prácticamente gratuito” para mayores de 65 años y jóvenes, además de “moderno, cómodo y sostenible”, para garantizar el desarrollo del tejido industrial y las pymes de la comarca, apunta la agencia Ical.

Estas manifestaciones fueron realizadas por el consejero de Fomento durante la visita que ayer realizó a la localidad salmantina de Béjar, donde visitó la remodelación de su estación de autobuses.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, también destacó que las inversiones en el medio rural son “constantes” y que, entre los objetivos vigentes de la Junta de Castilla y León está “la llegada de Internet de calidad a todos los rincones de la Comunidad”, informa Efe. En este sentido, indicó que la Junta tiene como uno de los principales ejes de actuación “apoyar el desarrollo rural de manera transversal para luchar contra la despoblación”.

En términos autonómicos, en Castilla y León hay 69 estaciones de autobuses, 55 son de titularidad de la Junta, 11 están en manos de ayuntamientos y tres son de titularidad privada, y, además, en este programa de modernización, la Junta ha realizado obras en 14 estaciones de autobuses por un importe de nuevo millones de euros. Las actuaciones se enmarcan en un programa de modernización de las estaciones de viajeros de titularidad autonómica que la Consejería viene desarrollando desde la pasada legislatura, al considerar estas infraestructuras elementos dinamizadores de los entornos en los que se ubican y por tanto, prioritaria su adecuación y modernización para garantizar la movilidad.