El Ayuntamiento de Fuentesaúco está retirando los árboles y ramas de la zona recreativa El Cuaiz, que cayeron los primeros días del mes de marzo por grandes rachas de viento. Una camión grúa contratado por el Ayuntamiento ha recogido la leña y los grandes troncos de árboles que fueron arrancados de cuajo debido al temporal.

Las lluvias persistentes caídas a lo largo de los meses de marzo y abril habían impedido la entrada de la maquinaria en esta zona verde, uno de los puntos de referencia para el esparcimiento de los saucanos.

El siguiente paso será el encargo de un estudio sobre el estado de los chopos que ocupan el espacio recreativo. Los episodios de viento han evidenciado la mala salud de algunos de los árboles, hasta el punto de poner en peligro la integridad de las personas. Las rachas de viento de principios de marzo llegaron a arrancar un enorme chopo que cayó sobre la caseta que se utiliza como almacén de material, provocando importantes destrozos.

El estudio sobre la salud de la arboleda servirá de base para "hacer una limpia y retirar los árboles que corran peligro para evitar males mayores y garantizar la seguridad de las personas" confirma el alcalde saucano, Eduardo Folgado.