La zona recreativa El Cuaiz de Fuentesaúco presenta importantes destrozos como consecuencia del fuerte viento que ha azotado al pueblo por el paso de la borrasca Karine. Las rachas de hasta 99 kilómetros por hora que se registraron en el municipio durante la noche del lunes al martes tiraron árboles y arrancaron de cuajo un enorme chopo, dejado una imagen espectacular captada por la cámara de la saucana Sacra Hernández.

Como se puede apreciar en las fotografías, el árbol se ha desplomado sobre una pequeña caseta donde se guarda el material para el riego y el mantenimiento de la zona recreativa más emblemática de la villa saucana. El Ayuntamiento de Fuentesaúco ha colocado una cinta de seguridad para evitar el acceso a la zona, que todavía corre peligro mientras continúe el viento, ya que hay árboles que, por su estado, podrían correr la misma suerte. Por ello se ha hecho un llamamiento a los vecinos y curiosos para que no entren en el recinto, a pesar de que son muchas las personas que se han acercado a la zona a observar los efectos de la borrasca.

Una vez que pase el temporal, el Ayuntamiento evaluará los daños y procederá a recuperar el espacio y adecentar la zona. El alcalde, Eduardo Folgado, asegura que "se aprovechará para ver la situación del arbolado y sanearlo, arrancando los árboles que se encuentren en mal estado y plantando otros nuevos". Porque lo cierto es que no es la primera vez que los chopos del Cuaiz dan un susto. Hace pocos meses otra racha de viento derribó un árbol que cayó sobre un cable eléctrico.

Reconstrucción

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología han situado a Fuentesaúco entre los pueblos donde se han registrado valores más altos de viento, con rachas de hasta 99 kilómetros por hora a las 01.40 horas del pasado lunes, 2 de marzo.

Tras esa noche huracanada, los saucanos despertaron el lunes con los efectos devastadores sobre el área recreativa del Cuaiz y ayer, martes, continuaba el viento, aunque no con esa fuerza.

Por ello el Ayuntamiento espera a que amaine el temporal para actuar sobre la zona, sanear el arbolado y reparar los daños en mesas y construcciones con el fin de que los saucanos puedan volver a disfrutar de este espacio de recreo y merendero. Son muchos los acontecimientos, encuentros de amigos y fiestas que tienen por escenario este parque de Fuentesaúco, ahora destrozado por los vientos huracanados que ha dejado la borrasca Karine.