Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Fuentesaúco recuerda la prohibición de viajar a segundas residencias

El ayuntamiento "no dudará en denunciar" a quienes incumplan el estado de alarma

El alcalde de Fuentesaúco recuerda la prohibición de viajar a segundas residenciasAmador Zamorano "Piriti"

El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, ha empleado las redes sociales del ayuntamiento para recordar algunas de las restricciones impuestas durante el estado de alarma en toda España, que incluyen la prohibición de viajar a segundas residencias. "Semana Santa no son vacaciones" es la frase que encabeza el mensaje que ha recibido el apoyo de decenas de saucanos.

Los pueblos de Zamora se suelen llenar de emigrantes que vuelven por estas fechas a sus lugares de nacimiento para estar con la familia, pero este año debe ser diferente, y desde el Ayuntamiento de Fuentesaúco recuerdan que "las Fuerzas de Seguridad del Estado estarán vigilando las salidas a las autovías y haciendo controles de cada vehículo en el que viajen más de dos personas, aplicando las sanciones pertinentes y obligando a volver a su lugar de origen".

Aunque no fuera así, desde el ayuntamiento saucano anunciaban ayer que "no se dudará en avisar a la Guardia Civil ante los desplazamientos que puedan suponer un peligro para la salud de nuestros vecinos".

Fuentesaúco espera hasta 2021 para volver a vivir sus procesiones. La mayoría de los vecinos cumplen el estado de alarma y en la mañana de ayer las calles estaban completamente vacías, aunque en muchas casas habían colocado ramas en los balcones, puertas o ventanas para recordar que era Domingo de Ramos.

Pulsa para ver más contenido para ti