La Semana Santa zamorana trasciende fronteras y cualquier usuario digital de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tendrá acceso en riguroso directo a todas las procesiones, por lejos que se encuentre de su tierra. Un año más, el periódico de los zamoranos refuerza la cobertura de la semana grande de la capital para que nadie se vea privado de los momentos cumbre de la Pasión. Las retransmisiones, a través de Facebok Live, comienzan esta misma tarde con el Traslado del Nazareno desde la parroquia de San Frontis, camino de la Catedral.

El Viernes de Dolores, considerado tradicionalmente, el Pórtico de la Semana de Pasión, los espectadores podrán asistir desde sus distintos dispositivos (móvil, tablet, ordenador...) al acto central de la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo. El streaming, con señal en HD, ofrecerá la llegada de los hermanos al atrio de la Catedral de Zamora, donde se interpretan las últimas palabras de Cristo en la Cruz y el coro interpreta la composición de Miguel Manzano "Christus factus est". La retransmisión será comentada en directo por periodistas y expertos semanasanteros para completar la información sobre la primera de las procesiones zamoranas.

El Sábado de Pasión, las cámaras de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA acercarán las imágentes, a través de Facebook Live, de la Hermandad de Jesús de Luz y Vida mientras que el Domingo de Ramos será la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén la que tome el relevo con imágenes y sonido en directo. El Lunes Santo, la cita en HD transcurrirá en la tarde noche durante el acto central de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída con el emotivo canto de "La muerte no es el final".

Ya por la noche, los usuarios del periódico podrán acceder al paso de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El Martes Santo, las conexiones se harán al paso de la Cofradía del Vía Crucis por la Rúa de la Francos, y ya, por la noche, se ofrecerá la salida de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. La tarde del Miércoles Santo la preside la procesión del Silencio y, a partir de la media noche, retransmisión en HD desde la Cuesta del Pizarro para contemplar la icónica procesión de la Hermandad de Penitencia, conocida como "Capas Pardas". La misma calidad podrá apreciarse la mañana del Jueves Santo con la Esperanza, mientras que por la tarde se ofrecerá el paso de la Vera Cruz por la Plaza Mayor. La noche del Jueves Santo estaremos también en directo con la retransmisión del Miserere de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente.

El Viernes Santo, por primera vez, se emitirá en HD la llegada se emitiráde los pasos de Jesús Nazareno al Museo de Semana Santa, el mismo punto desde el que el usuario podrá asistir a la salida del Santo Entierro. Nuestra Madre, la Soledad y la Resurrección completan el recorrido por toda la Pasión zamorana para una audiencia que se reparte por todo el orbe.

La empresa Aventos es la encargada de la realización en Espíritu Santo, Tercera Caída, Capas Pardas, Esperanza, Jesús Nazareno y Santo Entierro, con los patrocinios de Caixabanc, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora y Tecopy.

El resto de conexiones la hacen posible el Patronato de Turismo de la Diputación y la Residencia San Juan Bautista. Con LA OPINIÓN-EL CORREO, Zamora no tiene fronteras.

Activa las Notificaciones para estar informado de los directos

Si quieres estar al día de los directos, consulta aquí cómo activar las notificaciones de Facebook Live.