Las motos rugieron ayer por las calles de Fuentesaúco, donde hicieron parada alrededor de doscientos motoristas, en unos 120 vehículos, de la asociación Ruedas Charras de Salamanca. Desde la Plaza Mayor de la capital charra conductores y acompañantes partieron para hacer un recorrido por varios pueblos de las provincias de Salamanca y Zamora, que les llevó por Santiz, Peñausende y Cubo del Vino para hacer una parada en Fuentesaúco.

En la villa de La Guareña, por cortesía del Ayuntamiento de Fuentesaúco, la expedición de moteros disfrutó de un ágape en la iglesia de Santa María. Allí les recibió el teniente de alcalde, José María Ramos. Los motoristas se habían concentrado junto a la Plaza de Toros para entrar juntos al casco urbano de Fuentesaúco hasta la parada junto a la iglesia de Santa María.

Los motoristas agradecieron la hospitalidad de los saucanos en esta primera parada del club a lo largo de los circuitos que organiza todo el año. El teniente de alcalde José María Ramos confirmó la colaboración del Moto Club Ruedas Charras para acoger actividades en Fuentesaúco.

"Ha sido una primera toma de contacto, pero las motos van a volver al pueblo e intentaremos que con una parada más larga organizando actividades porque vamos a seguir colaborando" confirma José María Ramos.

Los aficionados a las dos ruedas pudieron disfrutar así de una mañana menos apacible de lo esperado, con mucho viento y algunas gotas de lluvia, compensada con la buena acogida de los saucanos que escucharon el rugido de las motos por el pueblo.

Concluida la parada y el pincho en la villa saucana, los moteros de Ruedas Charras prosiguieron el recorrido de la 17 Ruta de Invierno, que les llevó hasta Alba de Tormes, donde comieron para retornar por la tarde a Salamanca.