Puebla de Sanabria colgó el cartel de "lleno total" en el mes de agosto. Así lo corroboran los datos de visitantes registrados por la Oficina Municipal de Turismo, con el Castillo como punto de referencia de los distintos espacios culturales y etnográficos que componen el conjunto.

Así, la fortaleza de Puebla, con 15.198 visitantes, ha registrado la mayor cifra contabilizada desde que comenzaron a computarse datos. La iglesia de Nuestra Señora del Azogue sigue la tendencia positiva con 10.356 visitantes, 5.243 consultas turísticas, 5.626 visitantes del Museo de Gigantes y Cabezudos, 268 visitas a la Escuela Micológica y 125 a la Capilla de San Cayetano.

El día de mayor afluencia fue el 15 de agosto, coincidiendo con la celebración del Mercado Medieval, que congregó a 840 visitantes, de acuerdo con los datos de la Oficina de Turismo de Puebla. En cuanto al perfil turístico destaca el viajero procedente del Este de España y tanto Cataluña como la Comunidad Valenciana han aumentado su presencia en las estadísticas.

El turismo extranjero ha bajado "notablemente" respecto al resto de meses estivales repuntando al igual que otros años el turismo de procedencia francesa.

La estancia se alarga y se siguen buscando nuevas posibilidades de ocio, como puede ser la visita infantil Inspector Castillo, concierto de Tejedor, taller de cata de miel para escolares o el taller "steam" realidad virtual y nuevas tecnologías. Y mantienen el atractivo opciones culturales y festivas ya consolidadas del Verano Cultural como lo demuestra la "muy buena afluencia de público" a la visita nocturna, Mercado Medieval, Luciérnaga Sanabresa, libros, música y estrellas, pasacalles nocturno de gigantes y cabezudos.

Desde el Ayuntamiento de Puebla se destacan estos datos como "un período de inyección e impulso para el resto del año".