30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de Zamora

Losacio adelanta la Virgen del Puerto al 4 de mayo

29.04.2019 | 20:35
Losacio adelanta la Virgen del Puerto al 4 de mayo

Losacio de Alba retrasará un día la romería en honor a Nuestra Señora la Virgen del Puerto para hacerla coincidir con el próximo sábado 4 de mayo. Antiguamente esta romería se celebraba siempre coincidiendo con la festividad de la "Invención de la Santa Cruz" (día 3) cuando se conmemora el hallazgo, según la tradición cristiana, de la cruz de Cristo en su peregrinación a Jerusalén por Santa Elena. Losacio es uno de los pueblos que más población ha perdido de la comarca y ello motivado su traslado al sábado para que los hijos del pueblo que residan fuera puedan asistir a ella. Los actos se desarrollan por la tarde, a partir de las 17 horas, en la ermita campestre y su entorno con el rezo del rosario, el canto del ramo por parte de las mujeres y procesión por el campo de la Virgen de Arboles subida en un "carro agrícola".

Los pueblos alistanos también optan por trasladar las romerías populares al fin de semana. De esta manera las romerías en honor a Fátima pasaran del día 13 (lunes) al día 12 (domingo). La más concurrida es la que se celebra en la ribera del río Manzanas entre Petisqueira (Portugal) y Villarino Manzanas (Aliste). Las procesiones saldrán entorno a las 12 y habrá mercado fronterizo. Fradellos la celebra por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags