La Feria Cinegética 2019, que tendrá lugar en Ifema desde el 21 al 24 de marzo, y que se consolida como "la feria de naturaleza, caza y pesca más importante de la península y una de las más destacadas de toda Europa", servirá como gran escaparate de los trofeos que reporta la geografía zamorana, en especial en ciervo capturado en territorios libres y no en fincas valladas y con poblaciones de venados sometidos a una gestión doméstica o muy humanizada.

Serán, según la expresión de los propios impulsores de la Feria Cinegética, "cuatro enérgicos días en los que los visitantes además de conocer todas las novedades tanto de armas, óptica, complementos, destinos cinegéticos, etc., podrán disfrutar de un amplio programa de actividades: exposiciones, interesantes conferencias, las tan aplaudidas demostraciones de rapaces, galerías de tiro con arco y carabina, actividades para los más pequeños?"

La provincia de Zamora suele significarse en este extraordinario evento por la importancia de los trofeos de ciervo y también de lobo. Se da la circunstancia de que este año el predador ha estado al margen de los aprovechamientos cinegéticos debido a la sentencias de los tribunales que han echado por tierra los cupos fijados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Es de resaltar que un cazador zamorano, Esteban Iglesias, cuenta con el mayor trofeo de ciervo conseguido en la historia de la homologación, al haber conseguido una pieza superlativa en la orografía carballesa de Lanseros. El rango de este animal superó a todo un palmarés de puntuaciones, correspondientes a ciervos abatidos por el Rey Juan Carlos I, aristócratas, marqueses y la flor y la nata del mundo cinegético. El ciervo de Lanseros alcanzó en la Junta de Homologación una puntuación de 222,39 puntos, por las dimensiones y la belleza de la cuerna, y fue expuesto en la Feria Cinegética para admiración de las decenas de miles de personas que se acercan a Ifema para seguir de cerca la evolución del sector en todos sus órdenes. El zamorano Eduardo Romero es otro de los grandes protagonistas de la feria de caza de Madrid.