Antonio Ferrero Matellán, joven natural de la localidad de Muga de Alba, se perfila como el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba para el año 2019, sustituyendo en el cargo al alistano Daniel Martín Domínguez, de Viñas. El XXIX Día de la Comarca se celebrará el próximo año en Muga, la primera quincena de julio, y se cumplirá una vez más la premisa de que el máximo mandatario de Facata sea del pueblo anfitrión.

Antonio Ferrero Matellán nació el día 3 de diciembre de 1986 y cursó en Zamora los estudios de Técnico de Equipos Electrónicos de Consumo, desarrollando su labor profesional en el sector de la automoción en la concesionaria de Peugeot.

Dentro de la asociación cultural y deportiva "Muga de Alba", desempeña actualmente el cargo de tesorero. La entidad fue fundada en 2014 y cuenta con 67 socios, todos ellos vecinos del pueblo. En la primavera de 2018 entraron a formar parte de Facata. Los propios socios le propusieron saliendo elegido por mayoría como a candidato a presidente de la Federación de Asociaciones Culturales, que le nombrará a él y al resto de la Junta Directiva en la próxima asamblea general.

Ya se conoce también quien ocupará para los próximos años el cargo de nueva creación de "Secretaría-Intervención". Será Mónica Llover Fernández, presidenta de "El Piélago de Domez de Alba" y residente en el País Vasco. Su cometido será el de velar por el control anual de las cuentas y de los bienes materiales de Facata.