La Asociación para el Desarrollo Integrado de Sanabria y Carballeda-La Voz ha dado luz verde a la petición de los pagos de las ayudas de ocho proyectos productivos que suman una inversión total de un millón de euros.

El porcentaje de las ayudas aprobadas, pendientes de reembolso a sus promotores, es del 30% que supone 329.000 euros de fondos europeos. Los dos proyectos más importantes en ejecución son un hotel-balneario en Calabor y un centro de turismo activo en Vigo de Sanabria.

Financiación

Dentro de este paquete de proyectos se han incluido ayudas para apartamentos de turismo en El Puente de Sanabria, una minicargadora en Otero de Sanabria, la reforma de un chiringuito y la adecuación de un supermercado. Dentro de este lote de ayudas están la dotación para una nave de selección de productos del campo y alojamientos rurales.

Otros cinco expedientes se han completado con el pago de las ayudas, que ascienden a 40.000 euros para la modernización de una carpintería metálica, una funeraria, cabañas de turismo rural una retroexcavadora.

El proyecto de desarrollo cumple las exigencias de las certificaciones parciales de los proyectos aprobados, lo que permite a la oficina de desarrollo comarcal solicitar la segunda asignación económica para sacar adelante nuevos proyectos productivos porque ya hay expedientes solicitados.

ADISAC-La Voz sacará una línea de ayudas a proyectos no productivos que suman 334.000 euros.