Las empresas madereras que operan en estos momentos en toda la provincia de Zamora deberán de cesar su actividad hoy, a partir de las 12 de la mañana. Así se lo ordenaba ayer la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ante la inminente llegada de la primera ola de calor del verano y el consiguiente peligro de que el uso de maquinaria como motosierras u otras similares puedan originar involuntariamente incendios forestales.

No se quieren correr riesgos innecesarios y las empresas madereras cesarán su actividad al llegar las horas donde las temperaturas son más elevadas, tendrán prohibida la corta de madera o su manipulación el jueves y el viernes durante las 24 horas del día.

Para todos en general, empresas, vecinos y turistas, durante la temporada de Peligro Alta de Incendios hay unas normas a cumplir, más aún al llegar la fuerte ola de calor y dada la abundancia de maleza en los campos. Por este motivos las autoridades advierten que está totalmente prohibido el uso de maquinas que puedan originar chispas como pueden ser las motosierras, desbrozadoras y radiales. Los cascos urbanos están llenos de fincas abandonadas pobladas por la maleza, cortinas y prados que rodean los pueblos convirtiéndolos en un autentico polvorín a la espera de la chispa que prenda la tragedia. Las barbacoas están totalmente prohibidas a no ser en infraestructuras cerradas y que cuenten con la autorización para hacer lumbre en ellas.