Los vecinos de Granja de Moreruela se darán cita hoy en la ermita del Puente Quintos para celebrar la romería de La Pedrera. Una tradición que cada año convierte a este enclave en el escenario perfecto para disfrutar de una jornada en la que no faltará la música y el buen ambiente.

Las charangas recorrerán las calles de la localidad a primera hora de la mañana para acompañar hasta la salida del pueblo la imagen del Niño de la Bola, que será llevado en procesión hasta la ermita del Puente Quintos, donde será recibido con cohetes. Una vez concluidos los actos religiosos, los asistentes podrán disfrutar de una comida campestre. Junto a la ermita también se instalarán puestos ambulantes y barras de los bares de la localidad.

El Ayuntamiento de Granja de Moreruela también pondrá a disposición de los interesados canoas para dar un paseo por el río y realizará un reparto de caramelos entre los más pequeños.

Por la tarde, los romeros volverán a acompañar a la imagen del Niño de la Bola hasta la iglesia de Granja de Moreruela, donde volverá a ser recibido con cohetes.

El año pasado, la mala meteorología impidió a los vecinos disfrutar de la romería ya que el viento y la lluvia obligaron a suspender la mayor parte de las actividades organizadas.

Granja no es la única localidad que celebra hoy una jornada festiva, ya que Revellinos de Campos también celebra hoy su tradicional subasta de santos. Los actos comenzarán con una misa, seguida de una procesión por las calles del pueblo para acabar con la subasta de santos, que concede al vecino que ofrezca más dinero el derecho a cargar con la imagen elegida al año siguiente.

A mayores, la localidad de Revellinos también acoge una exposición de las obras del artista Ventura Gómez, natural de Villafáfila, que se podrá contemplar durante la jornada.