«El polígono industrial de Alcañices es una gran apuesta de futuro para el desarrollo socioeconómico de la comarca de Aliste y su ubicación es la ideal para asentar empresas». Así de rotundo y claro se mostraba ayer el alcalde Tomás Carrión Carrión, respaldado por industriales y vecinos, rebatiendo las declaraciones de Carlos Pérez Rodríguez, presidente de la nueva Asociación de Empresarios, en la reunión con altos cargos del PP en Rabanales.

Las apreciaciones negativas de Pérez Rodríguez sobre el polígono no han gustado nada b ni en Alcañices ni a los alistanos. Según Tomás Carrión, «si las administraciones eligieron Alcañices para ubicar el polígono Industrial es porque era un lugar idóneo y el Ayuntamiento ha apostado fuerte por él poniendo los terrenos y dinero». También incide que «han sido numerosos los empresarios tanto de España como de Portugal que han mostrado su interés en asentarse en él. Ahora todos sabemos que la cosa está mal pero el polígono es necesario».

Alcalde de Alcañices y empresarios interesados en asentarse en él coinciden al señalar que la Diputación debe hacer un esfuerzo por abrirlo. El pasado verano se anunció el acuerdo entre la Institución e Iberdrola para dotarlo de energía eléctrica pero aún sigue sin ella.