Síguenos en redes sociales:

Teresa Berganza presenta mañana el homenaje en Puebla a Victoria de los Ángeles

La reconocida internacionalmente mezzosoprano, Teresa Berganza, presentará el homenaje que este sábado se le rinde a la cantante de ópera Victoria de los Ángeles, descendiente por vía materna de Puebla de Sanabria y una figura internacional del mundo de la Ópera. Los actos comenzarán a las siete y media de la tarde del sábado con la proyección de la película y el libro biográfico de la gran cantante, donde intervendrán la presidenta de la Fundación Victoria de los Ángeles, Helena Mora, y el autor de la biografía «Cuando cantan los ángeles», Octavio Aceves. El estreno del documental biográfico y el libro se hacen a nivel internacional, además de estar nominado a varios premios Goya. Esta primera parte del homenaje tendrá como escenario el salón de actos del Castillo de Puebla.

La segunda parte reunirá en la iglesia de Nuestra Señora del Azogue a la soprano Cecilia Lavilla Berganza, al barítono Luis Santana y a los pianistas Madalit Llamazares y Miguel Ituarte en el concierto homenaje a Victoria de los Ángeles. Luis Santana destacaba el homenaje a esta gran figura de la música en la tierra natal de su familia además de recalcar la colaboración del arquitecto Francisco Somoza en que este homenaje pudiera desarrollarse en Sanabria. El concierto comenzará a las nueve y media de la noche.

El homenaje ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puebla, con la colaboración de la Fundación Victoria de los Ángeles, Caja Rural y la Posada de las Misas.

Pulsa para ver más contenido para ti