Síguenos en redes sociales:

Salen a subasta 55.000 toneladas de pino de 25 montes en La Culebra

La Junta adjudica el jueves los lotes con una tasación de 722.000 euros

Salen a subasta 55.000 toneladas de pino de 25 montes en La CulebraFoto A. S.

La Mesa de Contratación de la Consejería de Medio Ambiente adjudicará el día 2 de diciembre la enajenación de 55.000.000 kilos de madera de pino repartidos en 25 lotes con una tasación estimada de 722.000 euros. La adjudicación se efectuará por procedimiento abierto. La valoración inicial unitaria oscila entre los 4 euros y los 18 por tonelada dependiendo del monte, especie y tipo de clara, si es primera o segunda. Las extracciones de las 55.000 toneladas corresponden a los lotes distribuidos en 25 montes localizados en las comarcas de Sanabria-Carballeda, Tábara y Aliste, y principalmente en el entorno de la Sierra de la Culebra.

Los montes incluidos en la enajenación del aprovechamiento forestal son Sierrica y Peña Esbarrada, Cabeza Roya y Agregados, La Solana, Bruñosinos, Encrucijadas y Agregados, Majada Boquerón, La Sierra, Peñas de la Falcitosa, La Moura y otros, El Casal, La Sierra, Lamederos y Valdecorderos, La Carva, Sierra de la Culebra, Peñas Estrilladas y otros, Sierra de la Culebra y Chanos, Valdediego, Camposagrado, Peñicas Hermanas, La Erica y Villarino, Chana Paradas y Veganabos, Llamagrande y Rabomalo, La Ribera y Robledo, Vega de los Prados, Pedriza La Raya, Guardalavá, Sta. Cruz de los Cuérragos y Perilla. Diecinueve montes cuentan con certificación y el resto no.

La tasación más alta, 70.200 euros es para las 3.900 toneladas del lote de la Ribera y Robledo, con una valoración media por tonelada de 18 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti