Vecinos de Cuelgamures han denunciado el estado de saturación de aceites y baterías en el que se encuentra el punto limpio ubicado en la localidad para la recogida de residuos de automoción, desde hace más de dos años. Desde su puesta en funcionamiento, aseguran los vecinos, no se ha hecho ningún servicio de recogida por parte de la empresa o administración competente.

El punto limpio de Cuelgamures, al igual que otros de la comarca y la provincia, fueron construidos a través del área de Medio Ambiente de la Diputación, pero a partir de su ejecución y entrega a los ayuntamientos éstas administraciones locales asumen la gestión de los mismos. Desde la Diputación aseguran que en su día se dio un teléfono de contacto de una empresa dedicada a la recogida de aceites agrícolas, y a través de estas u otras empresas autorizadas deben canalizar los ayuntamientos la retirada de los residuos.

Los puntos limpios en la mayoría de los pueblos no han tenido la respuesta del existente en Cuelgamures, pues tal y como manifiestan algunos alcaldes consultados los propios agricultores ya tenían sus contactos y sus rutas para entregar los aceites industriales por lo que estos puntos apenas se utilizan y los alcaldes no han tenido que estar pendientes de atender la demanda de este gremio.