Sobradillo de Palomares.- La Junta ha dado luz verde al proyecto de concentración parcelaria de Sobradillo de Palomares (perteneciente al Ayuntamiento de Pereruela), que afecta a una superficie de 1.564 hectáreas de las 2.209 de la zona de Sobradillo. La superficie en donde se actuará pertenece a 261 propietarios y se encuentra dividida en 3.189 parcelas. La superficie media de las parcelas actuales es de 0,49 hectáreas/parcela, perteneciendo a cada propietario por término medio 5,99 hectáreas. Tras la concentración resultarán 450 fincas con una superficie media de 4,82 has.

Está prevista una inversión de 1.015.120 euros, que será financiada en un 70% por el Feoga que permitirá la intervención en 67 kilómetros de caminos.

El proyecto de ordenación de la propiedad rústica supondrá una mejora de las infraestructuras rurales. Las nuevas fincas resultantes de la concentración serán cultivadas por los agricultores ya existentes en la zona, incrementando el número de arrendamientos y aumentando el tamaño y rentabilidad de las explotaciones.