Otro de los puntos de desacuerdo entre los responsables de la gestión de la Universidad de Salamanca y la Junta Directiva del Ampa del Valverde de Lucerna radicó en la posibilidad de convertir a Puebla en subsede de forma que fueran un hecho las pruebas de acceso al Campus.

«La subsede es un puro nominalismo. O hay sedes o no hay sedes. La cuestión de la sede representa ir en contra de la tendencia respecto a sedes de selectividad que quiere seguir la Universidad de Salamanca y otras Universidades» atajó sin paliativos ayer Battaner, que aludió a «la tendencia a la racionalización de recursos que tiene la Universidad de Salamanca, por lo demás, «la que mas sedes tiene de toda España».

La propuesta del Ampa fue así rechazada de plano.

Battaner se reafirmó en la política universitaria «de reducción de sedes» para justificar las decisiones, y aunque descartó la importancia del aspecto económico para un solo caso, pero no si es para ochenta y ocho, destacó el problema que puede conllevar la admisión de Puebla al sentar «un precedente».

Respecto a la voluntad de colaborar en la solución al problema sanabrés por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial de Zamora , el rector manifestó que «hace tiempo que me llamó el consejero diciendo que tratara de arreglar el asunto». Subrayó que «las Universidades son autónomas y las decisiones las toma la Universidad, y en esto la Junta ha respetado escrupulosamente la autonomía de la Universidad». El diálogo existente fue otro aspecto destacado por Battaner, que anunció que «rendirá frutos importantes porque la Universidad es consciente de su papel como servicio público».