Síguenos en redes sociales:

Liga Femenina

Marta Montoliu, jugadora de Quesos El Pastor-Zamarat: “No he pensado en mi futuro todavía”

La jugadora naranja cree que el equipo debe “ofrecer buena imagen” pese a su difícil situación

Marta Montoliu, jugadora de Quesos El Pastor-Zamarat: “No he pensado en mi futuro todavía”José Luis Fernández

Marta Montoliu, capitana de Quesos El Pastor, destacó ayer que pese a la delicada situación por la que atraviesa la formación naranja lo importante es “seguir siendo profesional” y para ello es “importante dar buena imagen” en lo que resta de temporada. Un futuro inmediato que es su única preocupación actualmente pues, según destacó la jugadora, todavía no ha pensado en la próxima campaña.

“No he pensado en mi futuro aún”, afirmó ayer Montoliu. Palabras que sirven de ejemplo para el compromiso que la capitana naranja espera de Quesos El Pastor en lo que resta de una campaña en la que el descenso es prácticamente una certeza ya. “Hay que seguir siendo profesional, es importante dar una buena imagen y ser competitivas en estos últimos partidos”, indicó ayer la catalana, argumentando esta postura por su propia experiencia en el pasado. “Cuando jugué en Liga Femenina 2 con el Barcelona CBS bajamos de categoría. También fue una temporada difícil pero en otros aspectos”, apuntó, reincidiendo en que lo importante es “estar concentradas e intentar competir durante los 40 minutos cada partido”, comenzando por el que su equipo disputará este domingo.

Por otra parte, Montoliu afirmó ayer que, bajo su punto de vista, “esta temporada y la anterior” en el Quesos El Pastor “han sido muy diferentes”. “Este año hemos tenido demasiado cambios en la plantilla”; indicó, apuntando también a la falta de aliento desde la grada como un factor para la complicada situación del conjunto naranja.

Final inédita para la Copa

El Perfumerías Avenida de Salamanca y el Spar Girona, los dos grandes dominadores del baloncesto femenino español en los últimos años, se cruzarían en una hipotética semifinal de la Copa de la Reina tras el sorteo de emparejamientos de cuartos de final que se celebró este jueves en Valencia, que acogerá el torneo entre el 4 y el 7 se marzo en el pabellón de la Fuente de San Luis.

El equipo salmantino tenía asegurado, por ser el líder de la Liga Femenina al acabar la primera vuelta, jugar uno de los cruces del jueves 4 marzo y se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino. Ese mismo día se medirán en el otro cruce de cuartos el Spar Girona y el Movistar Estudiantes. El orden de los partidos aún está por definirse por las retransmisiones televisivas. Los ganadores de ambos cruces se medirán el sábado 6 en semifinales.

Por el otro lado del cuadro, el Valencia Basket, anfitrión del torneo, ha quedado emparejado con el IDK Euskotren y el Lointek Gernika, el último cabeza de serie, se medirá al Ciudad de La Laguna Tenerife. Los ganadores de estas eliminatorias se medirán en la segunda semifinal y los vencedores de ambas disputaran la final el día 7.

Pulsa para ver más contenido para ti