Síguenos en redes sociales:

Baloncesto | Liga Femenina

El Zamarat vuelve a ganar cuando tenía que hacerlo

Lucas Fernández logra su primera victoria con el equipo naranja que fue claramente superior al Campus Promete

El Zamarat vuelve a ganar cuando tenía que hacerloFoto Javier de la Fuente

El CD Zamarat consiguió ayer una importantísima victoria que le asegura prácticamente la permanencia un año más en la máxima categoría del basket español, una victoria además convincente que ha venido a despejar las dudas que pudiera haber causado el cambio de entrenador en el banquillo naranja.

Lucas Fernández logró ayer su primera victoria con el Zamarat y lo hizo de forma más que convincente, con una acertada dirección y demostrando que es capaz de hacer reaccionar a su equipo cuando las cosas se ponen mal, como ocurrió ayer en el tercer cuarto cuando el Campus Promete consiguió acercarse a "solo" siete puntos tras ir perdiendo por 20.

El Zamarat supo mantener la cabeza fría, reorganizar su defensa y volver a imponer una superioridad que resultó clara durante todo el encuentro tanto en el rebote como en los recursos de ataque.

Saltó el Zamarat a la cancha muy centrado y con las ideas muy claras como lo demuestra el 6-0 que lograba en solo dos minutos. Pero el Campus Promete sabía cómo jugarle a las zamoranas y pronto recuperó terreno basando sus opciones en el ataque interior hasta ponerse por delante con 7-8 gracias a una canasta de Adrijana Knezevic.

La reacción del equipo naranja fue fulgurante y se basó en el tiro exterior, aprovechando la defensa zonal del Promete, con cuatro triples consecutivos que dispararon su ventaja a los diez puntos con 21-11 en el minuto 8.

Luis Birigay no tardó en pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo pero el cuarto se cerraba con un satisfactorio 23-15.

Inició el siguiente periodo el Zamarat un tanto impreciso y su rival se aprovechó anotando dos ganastas gracias a sendos robos de balón que le acercaron a solo cuatro puntos de nuevo. Tiempo de Lucas Fernández y el equipo naranja se rehizo sin mayor problema. Ylenia Manzanares secaba por completo a la cubana Licet Castillo y el equipo riojano lo notaba. Por su parte, Sofía da Silva mandaba bajo los tableros y Mieloszynska seguía anotando de tres en tres para regresar a los 10 puntos de ventaja (33-23).

No aflojó el Zamarat y el partido se iba al descanso con un 40-30 más que positivo.

Además le sentó bien el paso por vestuarios a las de Lucas Fernández que regresaron todavía más centradas y dispuestas a darle la puntilla a su rival lo antes posible. El Campus Promete seguía utilizando a menudo la defensa en zona que Daria Mieloszynska se encargó de romper.

Pulsa para ver más contenido para ti