Los Beckham cogen su jet privado para ir a comer callos a Valladolid

El exfutbolista viaja a España para celebrar su 49 cumpleaños junto a su mujer y un grupo de amigos, entre ellos el chef Gordon Ramsey

Beckham, con los invitados a su cumpleaños.

Beckham, con los invitados a su cumpleaños. / @Restaurante_Damaso

Lola Mandefuá

El exfutbolista y modelo David Beckham ha celebrado este año su 49 cumpleaños en Valladolid, marinado con vino de Ribera del Duero y con productos autóctonos que tanto él como su mujer, Victoria, han degustado en una visita a las conocidas bodegas de Vega Sicilia, en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

La familia Beckham, acompañada del televisivo chef Ramsey y su mujer Tana, acudieron a comer al restaurante Dámaso, un establecimiento en el que el chef recita los platos del día “según lo que llegue del mercado”. Al ágape se sumaron Peter Sisseck, dueño de Pingus, la bodega que hace los vinos más caros de España, quien aportó a la celebración una botella del 2000 (valorada en aproximadamente 1.700 euros).

Allí, también se descorcharon dos botellas de Vega Sicilia Único, una de 1975 (de 700 euros) -año en el que nació el exfutbolista- y otra de 2014 -cuando compró el Inter Miami-. Se trata una de las bodegas más prestigiosas de todo el país.

Dámaso Vergara, reconocido como el mejor cocinero de Castilla y León en 2023, acudió a las bodegas para servir la comida. También se pudo ver a Elisa Kwon, mujer de Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia y al director técnico de Tempos, Gonzalo Iturriaga. Ignacio de Saralegui, director general de Vega Sicilia, fue el último de los presentes en esta exclusiva celebración.

Croquetas de jamón

Según ha trascendido en varios medios locales, el exfutbolista del Real Madrid compartió varios platos con otros de los comensales, y se decantó por callos, espárragos morados, croquetas de jamón, arroz de pescado a la brasa, rabo de ternera con berza y torrija de postre. Su mujer lo hizo, en plena tierra de lechazo, por una merluza con espárragos, alcachofas, guisantes y gamba blanca de Huelva.

En esta casa todo es grande: los vinos, la generosidad, las personas que forman parte de la bodega y también sus invitados. Hoy ha sido un día de los grandes de verdad”, escribió el restaurante en su cuenta de Instagram.

“¡Me encanta que nos hagamos viejos juntos! ¡No estás muy lejos de mí! ¡Eres nuestro todo! El mejor papá y marido, todos te queremos mucho, mucho”, escribió en sus redes sociales Victoria Beckham. La diseñadora y cantante británica aterrizó junto con su marido el viernes en el aeropuerto de Villanubla cercano a la capital vallisoletana, como confirmaron a Efe fuentes del aeropuerto.