García-Gallardo plantea dar más medios a las fuerzas armadas para "proteger las fronteras y así a las mujeres"

El vicepresidente ha ligado esta violencia contra las mujeres con la inseguridad en las calles

García-Gallardo, durante el pleno de las Cortes de esta tarde.

García-Gallardo, durante el pleno de las Cortes de esta tarde. / NACHO GALLEGO - Efe

Efe

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha planteado este martes "dar más medios a las fuerzas armadas" para que protejan las fronteras, y así a las mujeres, para que haya una "verdadera igualdad" en España.

Así ha respondido el vicepresidente en la sesión plenaria en las Cortes autonómicas a la viceportavoz del Grupo Socialista en la Cámara, Patricia Gómez, que le ha cuestionado por si sigue negando la existencia de la violencia contra las mujeres.

En este sentido, García-Gallardo ha pedido a la socialista que "deje de politizar los asesinatos de mujeres y de alimentar una guerra de sexos", pues, él lo que hace es "condenar todas violencia, también la ejercida contra las mujeres".

No obstante, el vicepresidente ha ligado esta violencia contra las mujeres con la inseguridad en las calles, la inmigración ilegal y las agresiones sexuales en manadas. Momento en el que ha recordado a los socialistas los efectos de la ley del 'solo sí es sí'.

"Cuando uno quiere ser el primero de la fila, el adalid, el alumno más aventajado y más feminista, lo primero que tiene que hacer es respetar a las mujeres que uno tiene cerca y en su casa", ha añadido Gallardo, que ha criticado que los socialistas no practiquen esta máxima: "Sus leyes han fracasado", ha añadido.

Por todo ello, el vicepresidente de la Junta ha planteado dar "más medios materiales a las fuerzas armadas" para que "protejan las fronteras" y así a las mujeres: "Basta de retórica barata", ha resumido Gallardo.

Por su parte, la socialista Patricia Gómez ha tachado de "irresponsabilidad" la negación de la violencia de género, ya que "el negacionismo", que en su opinión difunden tanto el presidente de la Junta como el vicepresidente, "mata".