Carriedo recuerda ante la campaña de la Renta: “Castilla y León cuenta con importantes deducciones fiscales propias”

El consejero considera “positivo” que las autonomías tomen como ejemplo a la comunidad y rebajen impuestos para “compensar” el “aumento” de la presión fiscal nacional

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en una rueda de prensa.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, en una rueda de prensa. / M. Chacón - Ical

Ical

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, recordó hoy a los ciudadanos, en la jornada de inicio de la campaña de la Renta, que la Comunidad cuenta con “importantes deducciones fiscales propias”.

Carriedo recordó la rebaja de los tipos de IRPF, pero también deducciones de acceso a la vivienda a jóvenes en el medio rural; en favor del nacimiento hijos y para las familias numerosas, para las que “nadie”, dijo, cuenta con rebajas tan importantes.

“Hay un buen listado de deducciones que se aplican solo en Castilla y León”, dijo, para enfatizar que la comunidad, es la primera de España en término de tratamiento fiscal favorable a las familias, la segunda con los tipos de gravamen más reducido en el IRPF y una de las tres únicas con una “posición relevante de apoyo al desarrollo rural en la declaración de la Renta”.

El consejero indicó además que este año, algunas autonomías que tenían impuestos altos el pasado ejercicio, están aplicando nuevas deducciones y “están tomando como referencia lo que estamos haciendo en Castilla y León”.

En este sentido, afirmó que “es positivo que haya un esfuerzo de todas las autonomías por ir incluyendo deducciones fiscales y que traten en cierto modo de compensar el aumento de impuestos que se ha establecido en el ámbito nacional”.