¿Saben español en China y chino en Castilla y León? El reto de la Junta para posicionar su mercado

Integrantes de la Universidad de Jilin visitan la comunidad autónoma para firmar un acuerdo para intercambiar estudiantes

Reunión de la consejera Mar Sancho con miembros de la universidad china.

Reunión de la consejera Mar Sancho con miembros de la universidad china. / JCyL

T. S.

La enseñanza del español en China será la próxima apuesta de la Junta de Castilla y León para posicionar a la comunidad autónoma en el creciente mercado del país asiático. En búsqueda de este objetivo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apoyará todas las iniciativas que incentiven la afluencia de profesores y estudiantes asiáticos a la región, líder en la enseñanza de español para extranjeros.

En este sentido, la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Universidad china de Jilin de cara a la internacionalización del español marcada desde el Comisionado para la Lengua Española. Un grupo de integrantes de la universidad ha visitado Castilla y León con el fin de firmar un acuerdo con la Universidad de Valladolid por el que se realizarán intercambios de estudiantes.

Con el gran crecimiento económico del país y desde la reforma educativa, el Gobierno chino está universalizando la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Todo ello ha propiciado que el español y la cultura española hayan empezado a despertar un creciente interés y disfruten de más visibilidad dentro del engranaje lingüístico de un país en el que la educación es uno de los sectores más valorados de la sociedad.

El español en China

La gran irrupción del español en China ya ha llegado. Las universidades que ofrecen español se han multiplicado por más de diez y, paralelamente, se ha incrementado el número de alumnos registrados.