El acusado de matar a su expareja en Mansilla (León) asegura que no recuerda lo ocurrido

"El vago recuerdo que tengo es hacer un gesto ante ella con un cuchillo", declara durante el juicio celebrado en la Adiencia de León

Primera sesión del juicio contra un joven de 30 años por el asesinato de su pareja en Mansilla de las Mulas (León) en abril de 2021.

Primera sesión del juicio contra un joven de 30 años por el asesinato de su pareja en Mansilla de las Mulas (León) en abril de 2021. / Campillo/Ical

Ical

El acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Mansilla de las Mulas (León) el 19 de julio de 2021 ha asegurado este lunes que no recuerda si la mató, pero ha insistido en que está "arrepentido" por todo lo que haya podido pasar" y ha afirmado que "en ningún momento" fue "consciente" de lo ocurrido.

La fiscal, que reclama para el acusado, de 38 años, una pena de casi 29 años de prisión por los delitos de asesinato alevoso, allanamiento de morada, daños y maltrato en el ámbito de la violencia de género, le ha preguntado en el juicio si mató a la víctima, que contaba con 28 años en el momento de producirse los hechos, a lo que ha respondido: "no lo sé".

"No sé lo que pasó allí ni cómo sucedieron las cosas. Solo recuerdo que fui a su casa pero no sé lo que pasó allí, a pesar de que todos los días pienso en lo que pasó", ha declarado el acusado en la vista celebrada en la Audiencia de León.

"El vago recuerdo que tengo es hacer un gesto ante ella con un cuchillo. Ella estaba frente a mí, cara a cara y le hice así con un cuchillo", ha explicado escenificando una supuesta agresión.

Ante esta declaración, la fiscal le ha preguntado si está reconociendo que mató a la víctima con un cuchillo, a lo que ha insistido en que no lo sabe.

"Yo no sé si yo realmente fui el que lo hizo o si había alguien más en la casa", ha dicho.

Lo único que ha dicho recordar es que consumió cocaína, que viajó de León a Mansilla de las Mulas, que rompió el cristal del portal y que estuvo discutiendo con ella "un poco", aunque acto seguido ha asegurado que no recuerda "a qué fue al apartamento" de la joven.

También ha afirmado que nunca fueron pareja y que solo mantenía una relación de amistad con ella y su grupo.

Ha recalcado que nunca discutió con la víctima por celos, pese a que en su declaración a la Guardia Civil aseguró que sí, que le molestaba que viese a otras personas y también ha negado haberla agredido en anteriores ocasiones.

Sentido de posesión

Según sostiene la Fiscalía, el asesinato tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada de la citada fecha en una vivienda de la tercera planta del inmueble situado en el número 44 de la calle Villa de Lil de esta localidad leonesa.

La Fiscalía sostiene que, hacia la media noche del día 18 al 19 de abril de 2021, el acusado, movido por su sentido de posesión sobre ella, cogió su vehículo y fue hasta casa de la víctima para intentar supuestamente sorprenderla ya que pensaba que estaba con otro hombre.

Al llegar rompió el cristal de la puerta del portal y accedió al interior del inmueble, subió al piso de ella, donde, de una patada, fracturó la puerta y entró en la casa sin autorización.

En el interior de la vivienda comenzó una discusión y se puso a buscar por toda la vivienda a su supuesto acompañante a pasar de que la mujer le dijo que estaba sola.

Seguidamente, le conminó a que le dejara ver el contenido de su teléfono móvil, a lo que la joven se negó y ambos iniciaron un forcejeo para hacerse con el aparato.

Tras salir de la casa para ir a su coche, regresó a la vivienda a los pocos minutos y se hizo con un cuchillo que había en la cocina, con el que le asestó tres puñaladas en la zona dorsal.