El tiempo en Castilla y León: Máximas en ascenso y ligera caída de las mínimas

Los termómetros en Salamanca alcanzarán los 31 grados

Una mujer se protege del sol.

Una mujer se protege del sol. / Efe

Efe

Las temperaturas se mantienen este miércoles por encima de los valores medios de esta época con máximas en ascenso en el nordeste de Castilla y León y ligera caída de las mínimas, que ya ha dejado esta mañana 6 grados en Navasfrías en Salamanca y en Robleda-Cervantes, en Zamora, las más poblaciones habitadas de España más frescas en lo que va de jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este miércoles, 4 de octubre, bancos de nubes bajas en el tercio norte, más abundantes en la Cantábrica oriental, norte de Burgos y Treviño lo que llevará a que se formen nieblas que se extenderán hacia la Ibérica.

En el resto de la comunidad habrá cielos despejados, con nubosidad de evolución en la parte oriental del Sistema Central, y presencia de polvo en suspensión en el tercio meridional.

Las mínimas se prevén en ligero descenso que en las áreas montañosas se alcanzarán de madrugada y máximas en ascenso en el noreste, más notable en la Cantábrica con vientos flojos del noreste que tenderán a variable en la segunda mitad del día.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 9 de Soria y los 14 de Segovia, y máximas entre los 26 de León y los 31 de Salamanca.