Síguenos en redes sociales:

Mañueco llama a “seducir” el 28M para abrir un “futuro nuevo” al PP de la mano de ayuntamientos y diputaciones

“Voy a perder un excelente consejero, pero Valladolid va a ganar un excelente alcalde”, afirma Mañueco convencido de la victoria del PP

Mañueco llama a “seducir” el 28M para abrir un “futuro nuevo” al PP de la mano de ayuntamientos y diputacionesLeticia Pérez

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó hoy a “conquistar el futuro entre todos”, así como a “avanzar”, “trabajar”, “seducir” y “convencer” con el objetivo de ganar las elecciones municipales del 28 de mayo. Además, aseguró que hay que dar un “paso adelante” para que los ayuntamientos y diputaciones sean la “vanguardia” que abra un nuevo tiempo al Partido Popular, que termine llevando al líder de la formación, Alberto Núñez-Feijóo, a La Moncloa.

En un acto de la precampaña, que reunió a varios centenares de personas en el Museo de la Ciencia bajo el lema ‘Valladolid entre todos’, Fernández Mañueco se mostró convencido de que el consejero de la Presidencia y candidato a la Alcaldía de Valladolid, el zamorano Jesús Julio Carnero, será el próximo regidor de la ciudad. “Voy a perder un excelente consejero, pero Valladolid va a ganar un excelente alcalde”, dijo sobre el que consideró su amigo.

En ese sentido, pidió dar “un paso adelante” en estas municipales, porque los ayuntamientos y las diputaciones van a estar “en la vanguardia, abriendo un futuro nuevo al PP y a las sociedad”. Así marcó como objetivo echar a los candidatos de Pedro Sánchez de los ayuntamientos y diputaciones. “Es la mejor forma de echar a Sánchez de La Moncloa y de que Feijóo llegue al Gobierno”, recordó.

“Nos vamos a volcar también para que alejemos el sanchismo de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales”, dijo Fernández Mañueco, porque remarcó sus políticas “empobrecen a todos”. “Nos enfrentan, nos dividen, algo que no queremos para nuestras ciudades y pueblos”, afirmó para añadir que frente al sanchismo sólo hay una alternativa, el PP.

“Basta ya de radicalismo, de enfrentamientos gratuitos, basta ya de oportunismo, basta ya de política de pasarela, no queremos eso, queremos una España que recupere la sensatez y la prosperidad”, indicó.

Asimismo, aseguró que Núñez-Feijóo es la alternativa a Sánchez y que va a ser el próximo presidente del Gobierno cuando se convoquen las generales. “Los españoles merecen mucho más que un presidente como el que tenemos”, dijo y lamentó que ahora son los españoles los que están al servicio del interés personal de Sánchez.

El presidente del PPCyL aseguró que en Castilla y León, como tierra “de campo”, se recoge lo que se siembra, por lo que señaló que Sánchez recibirá “prepotencia”, algo que consideró no hay forma de “maquillarlo” con partidas de petanca ni con cafés con jóvenes. Por ello, pidió decir en las urnas un “no” rotundo al líder del PSOE y presidente del Gobierno.

Fernández Mañueco rompió una lanza en favor de los empresarios, autónomos y de los trabajadores. Sin los primeros, dijo, no hay empleo, por lo que consideró que es “fundamental” la labor de “todos”. Además, destacó que Castilla y León es de las primeras comunidades en recuperar el PIB prepandemia y tiene la tercera tasa de paro más baja de España y negó que el desempleo baje porque la gente se vaya de aquí y añadió que está creciendo la natalidad.

Desde hace 13 años añadió no trabajaba tanta gente como la que trabaja ahora. “Nunca, nunca, han trabajado tantas mujeres como ahora”: “Eso sí es una política de apoyo y protección a la mujer y no las chapuzas que hace Sánchez”.

“Excelente” alcalde

Fernández Mañueco afirmó que Carnero es un “valor descomunal” para la política de Valladolid, de Castilla y León y de toda España. “Yo prometí al PP de Valladolid, al PP de Castilla y León, a la sociedad de Valladolid, el mejor candidato y Jesús Julio es el mejor candidato. Os lo prometí y he cumplido”, dijo para destacar que tiene un proyecto en el que caben todos los vallisoletanos.

“Eres muy afable y estás atento a los pequeños detalles”, dijo Mañueco, mostrándose convencido de que será el alcalde de la ciudad el 28 de mayo, ya que remarcó tiene una “pasión” que desprende su cuerpo y transmite a todos. Además, valoró su capacidad de trabajo, que sea una persona “incansable”, que ha demostrado en su trayectoria su “eficacia”, y su experiencia dilatada en la Diputación o las consejerías de la Junta.

De esta forma, le agradeció que diera “el paso delante” y añadió que también lo harán los ciudadanos. “Tu eres un amigo de esos que llegan por casualidad y se convierten en imprescindibles con el paso del tiempo. No voy a decir más que van a salir las lágrimas”, dijo. Además, garantizó que tendrá el apoyo del partido en la provincia, la Comunidad y el país.

Almeida va a “arrasar”

Te puede interesar:

Alfonso Fernández Mañueco, que comenzó su intervención para enviar un saludo al exalcalde Javier León de la Riva, aseguró que el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a “arrasar” en las municipales del 28 de mayo y señaló que los dirigentes del PPCyL se van a volcar con él, porque representa “lo mejor” del partido, a las bases del municipalismo.

“Haces las cosas con mucha inteligencia”, dijo para destacar también su apuesta por el diálogo y su capacidad para convertir a Madrid en una ciudad mejor. “Lo estás haciendo muy bien”, afirmó, porque ha hecho de la capital una ciudad “abierta” y “moderna”, “pujante”. “Eres el alcalde de España”, dijo con orgullo como miembro de la familia del PP. “Se lo merece él porque se lo ha currado bien”, sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti