Síguenos en redes sociales:

Mañueco ve “intencionalidad política oculta” detrás de la manifestación de Madrid

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta aboga por un pacto por la sanidad, más plazas MIR y recursos

Mañueco ve “intencionalidad política oculta” detrás de la manifestación de Madrid

El presidente del PP y la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que en su opinión “parece que hay intencionalidad política oculta” detrás de la manifestación que recorrió este domingo las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública, a la vista -dijo- de las declaraciones hechas por los “dirigentes de la izquierda”, que recalcó se producen unos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

“Hay personas que intentan aprovecharse de la buena fe de otros profesionales y personas”, afirmó Fernández Mañueco “desde el más absoluto respeto” al derecho a la manifestación a la entrada de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, donde acudió este lunes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar:

“No soy yo quien para recomendar nada a nadie, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid por supuesto”, afirmó Fernández Mañueco sobre la gestión de la protesta de este domingo.

Asimismo, el presidente del PP y la Junta abogó por un pacto nacional por la sanidad, que recalcó lleva planteándolo “mucho meses” y que él mismo trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fernández Mañueco señaló que es un “verdadero asunto de Estado” y agregó que es necesario “dar más recursos a las comunidades” y “dotar al Sistema Nacional de Salud”, a las comunidades de “más profesionales del ámbito sanitario”. “Necesitamos más plazas MIR (Médico Interno Residente)”, dijo para que las autonomías puedan contratar a más facultativos. “Lo importante es que haya unas bases de consenso”, agregó. Por otro lado, Fernández Mañueco acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de plantear la modificación del delito de malversación “para para echar una mano a los que han sido compañeros de partido condenados por sentencia firme”.

Pulsa para ver más contenido para ti