Síguenos en redes sociales:

Calvo explica a Mañueco que el dinero depende de qué proyectos presente

La vicepresidenta traslada al presidente de la Junta que optar a las partidas “requiere gestión, expedientes y política en serio”

Calvo explica a Mañueco que el dinero depende de qué proyectos presente

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, explicó ayer al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que los fondos Nueva Generación de la UE“no son recursos internos, esto no es cuánto dinero me corresponde” sino los problemas que tiene el territorio y los proyectos que presenta para abordarlos.

Calvo, que cursó una visita a Valladolid, destacó que lo importante son “los proyectos que convienen para tu territorio y eres capaz de movilizar, lo que requiere gestión, expedientes y papel, requiere política en serio”. En este sentido, incidió en que se trata de un “esfuerzo” por el que luego deberán rendir cuentas en Europa y los controles internos del país.

Carmen Calvo insistió en que no se trata de un reparto de fondos al uso, sino de un plan estratégico de España, que “dentro de la desgracia nos vendrá bien para resolver los problemas desde la inteligencia, la prudencia y la lealtad, tres virtudes que hacen mucha falta”.

Pulsa para ver más contenido para ti